Microsof Excel es una aplicación muy amplia que permite realizar funciones de diferentes niveles de complejidad; es decir, desde una suma hasta gráficos y estadísticas. Es relativamente fácil de usar, por supuesto requiere del entrenamiento o práctica por parte de la persona.
A simple vista Excel se puede apreciar de la siguiente forma:
Las características más resaltantes de este programa son las siguientes:
- Es una hoja de cálculo.
- No tiene límites en su ejecución.
- Se pueden realizar cálculos muy largos.
- Cuenta con el siguiente interfaz donde se pueden apreciar los siguientes elementos:
Cada hoja de Microsoft Excel está compuesta por Filas y Columnas; entendiéndose por Filas los grupos de celdas horizontales que se identifican con un número. Mientras que Columnas son las celdas verticales y están representadas por letras.
Las hojas de cálculo de Excel permiten realizar varias funciones que se dividen en categorías,lo que quiere decir, que permite hacer cálculos
financieros, el uso de fechas y horas, realizar operaciones matemáticas y trigonométricas,
estadísticas, realizar la búsquedas de datos en las hojas, manejar bases de
datos y por último el tratamiento de
textos, funciones lógicas y obtener información de las celdas.
Funciones Básicas:
- Función Suma: es una de las más fáciles, simple e importante de utilizar. La forma de hacer esta función es igual para aplicar a la resta, multiplicación, división, entre otras.
- Gráficos en Excel: es la forma de representar visualmente datos numéricos, es de resaltar, que existen varias formas pero siempre se debe tratar de que la persona que visualiza el gráfico pueda apreciar los datos con facilidad. Para diseñar un gráfico se deben seguir algunos pasos que son necesarios para lograr realizarlos con éxito.
- Funciones anidadas: son las funciones que contienen una función dentro de otra función.
Especificaciones de Excel:
Excel ha cambiado su versión desde 2007 hasta la fecha, lo que se puede evidenciar en la amplitud de
las hojas de cálculo, columnas y filas.
Actualmente Excel 2013 permite realizar con mayor rapidez las funciones y trabajar así de forma mas
cómoda. Por lo que se puede concluir que Microsoft continua avanzando en los diferentes programas que
oferta.
Utilidad de Excel:
1- Registrar nóminas y calificaciones
2- Llevar controles estadísticos tanto del personal como de los estudiantes.
3- Registrar ingresos y egreso a nivel de contabilidad.
4- Visualizar gráficamente los diferentes datos registrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario